Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Compiten 10 por alcaldía en Amealco

En estas elecciones 2021 en Querétaro, seis mujeres y cuatro hombres buscan convertirse en presidentes municipales de Amealco

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Compiten 10 por alcaldía en Amealco

Amealco, Qro.- En estas elecciones 2021 en Querétaro, en el municipio de Amealco de Bonfil se elegirá a un presidente municipal y dos síndicos y siete regidores de mayoría relativa que gobernarán a los cerca de 60 mil habitantes de este Pueblo Mágico para el periodo 2021-2024. 

En estas elecciones compiten 9 candidatos, cinco mujeres y cuatro hombres. Todos se encuentran inscritos en alguna posición en la lista de regidores plurinominales, por lo que podrían coincidir no solo en la boleta sino en la conformación del Ayuntamiento. 

La diputada local Verónica Hernández Flores participa en candidatura común por el Partido Acción Nacional (PAN) y el partido Querétaro Independiente (QI). 

En la oposición, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió la candidatura en René Mejía Montoya quien además colocó a su hermana Lorena como suplente en la lista de sindicaturas y regidurías de representación proporcional. 

También en coalición entre el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, Imelda García Ugalde compite por la presidencia municipal de Amealco, aunque de no ganar, la dirigente municipal del partido verde va inscrita en la primera posición de la lista de regidores de representación proporcional. 

Misma estrategia que utilizó el candidato de Movimiento Ciudadano, Martín Soto Soto quien además de competir por la alcaldía, está inscrito en la lista de regidores plurinominales, por lo que de no conseguir ganar la elección, pero obtener el porcentaje de los votos suficientes podría llegar al cabildo de Amealco como regidor. 

De Morena, y con polémica incluida tras el registro de último momento como candidato, tomó la bandera de la cuarta transformación Ángel Sánchez Vicente.

María Guadalupe Obregón Ramírez compite por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero además ocupa la suplencia de la primera posición de regidores plurinominales. 

De los partidos de reciente creación: el Partido Encuentro Solidario (PES) abandera a María Elena Fonseca Ruiz; mientras el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) compite con Jaime Hernández Ramírez

El partido Fuerza Por México (FXM) registró como candidata a Rosario "Raque" Escobar Rosquero.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24