Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Solo 5 candidatos en la boleta por Arroyo Seco

Cinco partidos y un candidato independiente compiten por gobernar el municipio serrano más pobre del estado, en estas elecciones 2021 en Querétaro

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Solo 5 candidatos en la boleta por Arroyo Seco

Arroyo Seco, Qro.- En el municipio con los indicadores de pobreza y marginalidad más altos en todo el estado, sólo cinco candidatos compiten por la presidencia municipal de Arroyo Seco en estas elecciones 2021 en Querétaro.

El municipio serrano es el más alejado en la geografía del estado, con apenas 13 mil habitantes distribuidos entre las cinco delegaciones de su territorio. 

En coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el partido Verde Ecologista, la alcaldesa con licencia, Iliana Guadalupe Montes Ríos busca reelegirse en el cargo; aunque en el caso de no ganar la elección, la priista va inscrita en la primera posición de la lista de regidores plurinominales con lo que seguramente podría permanecer como miembro del Cabildo. 

Le compite la panista María Francisca Escamilla Zárate quien se presenta como la candidata con la mejor formación profesional entre los contendientes. La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) es abogada de profesión, suma a su formación académica dos maestrías en Derecho y Administración de Justicia. Laboralmente funge como juez en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro. 

Por el partido Morena compite Ofelia del Castillo Guillén; mientras que la comerciante Leticia Tello Corona compite bajo los colores del partido Fuerza Por México, con una campaña discreta en la que poco se ha conocido sobre su proyecto de gobierno. 

Más activo, el candidato independiente, Juan Antonio Torres Balderas quien busca convertirse en el primer alcalde sin partido en el municipio de Arroyo Seco.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24