Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: 12 candidatos buscan ganar en Tolimán

10 hombres y 2 mujeres competirán por la presidencia municipal de Tolimán en estas elecciones 2021 en Querétaro, será la alcaldía más competida

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: 12 candidatos buscan ganar en Tolimán

Querétaro, Qro.- Son 12 candidatos, 2 mujeres y 10 hombres, quienes buscarán la presidencia municipal de Tolimán, lo que la convierte en una de las alcaldías más competidas en la actual contienda. 

Además de esta alcaldía, también se eligen 2 síndicos y 7 regidores de un municipio ubicado en el corazón del semidesierto queretano y en la frontera al norte con Guanajuato, además de una población de 27 mil 916 habitantes de acuerdo al último censo del INEGI 2020.

María Guadalupe Alcántara, actual presidenta municipal, solicitó licencia para competir bajo las siglas del Partido Acción Nacional, buscando renovar su cargo por otros 3 años más y retener otro ayuntamiento para el blanquiazul. 

Por el Partido Revolucionario Institucional postuló a Miguel Ángel Herrera Guerrero como su abanderado para este ayuntamiento, quién ya cuenta con experiencia en el municipio como regidor suplente. 

Por Morena competirá Miguel Jiménez Ramos, exmilitante del Partido Verde Ecologísta de México y que ya fue presidente municipal entre el 2006 y 2009, además de síndico entre 1997 y 2000. 

María Magdalena Feregrino, expresidenta del DIF Tolimán en la última administración, competirá bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática para tratar de ganar el ayuntamiento. 

Los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México registraron a Alejo Sánchez de Santiago y a Jaime López de Santiago, respectivamente, como sus candidatos en esta elección. 

Movimiento Ciudadano apostó por Jehudaniel Reséndiz Martínez, empresario local que cumple con la representación de candidaturas para la población joven de este partido.

Jonathan de Santiago Martínez, miembro del Colegio de Abogados en el municipio, se sumó al Partido Verde como su abanderado en la que también será su primera experiencia política.

El exsupervisor de la USEBEQ en Tolimán, José Pérez Dondiego, fue el designado por Querétaro Independiente para contender de forma individual por este municipio. 

Destaca el caso del candidato independiente, Andrés Sánchez Sánchez, como otro de los participantes en esta elección, quién es de los pocos contendientes por esta vía que aparecerán en las boletas el 6 de junio. 

Finalmente, el Partido Encuentro Solidario postuló al profesor rural de la región, Sabino Sánchez Martínez como su abanderado.

Escrito en Querétaro el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am