Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: 12 candidatos compiten por Corregidora

En la competencia por la alcaldía de Corregidora, en el marco de estas elecciones 2021 en Querétaro, se incluyen 11 partidos y un candidato independiente

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: 12 candidatos compiten por Corregidora

Corregidora, Qro.- La boleta electoral para elegir al presidente municipal de Corregidora tendrá doce opciones diferentes, once candidatos con partido y un candidato independiente. 

El alcalde con licencia, Roberto Sosa Pichardo busca la reelección y extender su gestión hasta el 2024; el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) compite como favorito de acuerdo con las casas encuestadores que refieren una tendencia electoral favorable para el panista. 

En el municipio metropolitano le compiten Héctor González Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI); con una amplia experiencia política, y que pese a ser priista, participó como operador en la campaña a la gubernatura del panista Francisco Domínguez Servién. 

En la contienda, el partido Querétaro Independiente (QI) compite en solitario con José Ramón Hernández Moya, quien se ha desempeñado en diversas funciones administrativas en la Fiscalía General del Estado de Querétaro. 

La dirigente del Partido del Trabajo, Gabriela Moreno Mayorga compite por la alcaldía, pero podría repetir como regidora ya que además está inscrita en la primera posición en la lista de regidurías por representación proporcional. 

Misma estrategia utiliza el candidato independiente Saúl Morales Morales, quien de obtener el porcentaje de votos suficientes podría ocupar un lugar en el Cabildo de Corregidora como regidor. 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) abanderó a Zacarías Ávila Corona, mientras que Cuauhtémoc Alejandro Ríos López busca ganar la alcaldía para el partido Movimiento Ciudadano. Javier Navarrete de León es el candidato del partido Verde Ecologista. De Fuerza Por México, su candidata es Cristina del Llano Feregrino

Entre los candidatos que sí logró registrar Morena, a la presidencia municipal de Corregidora impulsó a Domitila Lira Arreola. Por el Partido Encuentro Solidario (PES) compite Arturo Castañeda Olalde, y por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) participa Adabaldo Jesús Romero Segura.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24