Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail pide revisión a gastos del PAN

La candidata aseguró que los gastos de campaña del PAN, en estas elecciones 2021 en Querétaro, serán motivo de sanciones desde la autoridad electoral

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail pide revisión a gastos del PAN

Querétaro, Qro.- Abigail Arredondo, candidata a la gubernatura en estas elecciones 2021 en Querétaro, aseveró que hay gastos no reportados en las campañas del PAN, y solicitó una revisión para comprobar que no pasan el tope de 38 millones de pesos. 

La candidata precisó que una parte los gastos panistas son para contratar publicaciones en redes sociales a favor de sus candidatos, principalmente por las presidencias municipales y para favorecer al candidato a la gubernatura Mauricio Kuri. 

"Vimos lo que se le paga a esta red que todos lo sabíamos, nada más ahí cuanto están gastando para pagarle a gente que no lo están reportando, ahí el tema sería que todo lo que estamos viendo esté reportado& a mí me huele y veo que es mucho más", aclaró. 

En este sentido, Abigail Arredondo dijo conocer a los líderes sociales (tanto en colonias como en comunidades del estado) que reciben dinero desde los candidatos panistas para operar en las campañas, por lo que solicitó que el tema sea verificado desde el Instituto Electoral del Estado de Querétaro. 

Cabe señalar que en el portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), al menos un 60% de los gastos totales en esta campaña provienen del PAN, mientras que el restante se reparte entre los otros 10 partidos con registro en Querétaro. 

"Al ciudadano sí le exigen pagar sus licencias e impuestos en medio de esta crisis y ellos andan despilfarrando en todas partes en publicidad principalmente, creo que sí es una falta de respeto en una crisis tan terrible económica y social", asentó. 

Reconoció que no ha tenido contacto con la dirigencia estatal del PRI para darle seguimiento a este tema, no obstante, destacó que su partido ya se encuentra analizando el tema para realizar las denuncias correspondientes en caso de comprobar alguna irregularidad.

Escrito en Querétaro el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am