Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Trifulca impidió detención de "El Bananas"

Fiscales intentaron detener al "operador" del partido Morena en estas elecciones 2021 en Querétaro, pero fue "salvado" por simpatizantes

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Trifulca impidió detención de "El Bananas"

El Marqués, Qro.- Durante un evento político de estas elecciones 2021 en Querétaro, en la comunidad de San Pedro Zacatenco, municipio de El Marqués, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron con el objetivo de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un imputado por el delito de "violencia política en razón de género". 

Trascendió en el lugar que el acusado es Juan Ramírez alías "El Bananas" quien actualmente funge como operador político de Morena en la demarcación marquesina. 

Al ser detectado y abordado por los elementos de la Fiscalía, miembros de Morena, entre los que se destaca un acompañante de la candidata de Morena a diputada local por el Distrito XII, Jazmín Olvera, impidieron la detención y permitieron que el acusado pudiera huir del lugar. 

A la trifulca se sumaron simpatizantes de Morena que acorralaron a los oficiales. Uno de los elementos de la PID había recibido una identificación y un celular de parte de un sujeto que participa dentro del equipo de Morena.

"Vamos a hacer un desmadre, devuélvele el teléfono y sus credenciales" advirtieron los morenistas a los servidores públicos. 

Los miembros de la Fiscalía General se identificaron ante la Policía Municipal de El Marqués que se presentó para "resolver la situación" tras la denuncia al 911 por "desorden público". 

"Ya mejor sáquense a chingar a su madre, antes de que les rompamos su madre" gritaron los simpatizantes de Morena a la autoridad policial y judicial. 

"Deja de hacerle a la mamada cabrón, antes de que aquí te rompamos tu madre" advirtieron los civiles a los uniformados. 

La orden de aprehensión que portaban los elementos de la FGE presuntamente se encontraba expedida por un "coordinador administrativo", asunto al que apelaron los morenistas para impedir la detención de Juan Ramírez al insistir que el documento debía estar firmado por un juez. 

En respuesta al incidente, la Fiscalía General del Estado informó que "se inició una carpeta de investigación por estos hechos, ya que impedir la acción de la justicia es un delito"

Escrito en Querétaro el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am