Buscar

Regreso a clases en Querétaro continuará en modalidad a distancia

A pesar del anuncio oficial de la SEP, el regreso a clases en Querétaro continuará a distancia a partir del 7 de junio, aún sin fecha para el retorno a las aulas

Escrito en Querétaro el
Regreso a clases en Querétaro continuará en modalidad a distancia

Querétaro, Qro.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq) confirmó que el regreso a clases en Querétaro continuará a distancia por la contingencia sanitaria de COVID-19, por lo que solicitó a los padres de familia a formalizar la inscripción para el siguiente ciclo. 

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya permite el regreso a clases presenciales por el avance en la vacunación a maestros, la Usebeq descartó esta posibilidad al menos para los primeros meses del curso, a pesar de que más del 95% de los docentes queretanos ya tienen su vacuna. 

La vacuna para docentes fue la desarrollada por CanSino Biologics, la cual consta de una sola aplicación y un tiempo de entre 15 y 28 días para generar una inmunidad superior al 90%. 

En este sentido, la Usebeq confirmó que el proceso de inscripciones será del 7 al 11 de junio y puso a disposición el portal www.usebeq.edu.mx/said para terminar con este proceso, únicamente con el CURP del alumno.

Sin embargo, el portal sólo estará habilitado para los alumnos que iniciaron la preinscripción durante febrero

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Querétaro (Sedeq) serán 97 mil 31 alumnos los que regresarán a clases para el ciclo escolar 2021-2022, por lo que deberán estar atentos al plantel y grupo asignado para cada ingreso. 

Asimismo, la Sedeq exhortó a los padres de familia a revisar las indicaciones que cada plantel educativo enviará por correo electrónico para el inicio de los cursos, en las que se ofertarán clases de regularización para aquellos alumnos que hayan presentado rezagos en el ciclo anterior. 

En caso de necesitar orientación, las vías de comunicación con Usebeq serán el Call Center 4422386088, número de Whats App 4421044911 y la página www.usebeq.edu.mx/said  que estarán en funcionamiento de 8:00 a 14:00 horas.

Escrito en Querétaro el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am