Buscar

Vacuna COVID en Querétaro: abren registro para personas de 40 a 49 años

El registro para que las personas de 40 a 49 años puedan recibir vacunas COVID en Querétaro es opcional y únicamente requiere del CURP para verificar sus datos

Escrito en Querétaro el
Vacuna COVID en Querétaro: abren registro para personas de 40 a 49 años

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud habilitó el registro para que personas de entre 40 a 49 años puedan recibir las dosis de vacuna COVID en Querétaro, únicamente introduciendo la CURP y verificando los datos que aparecerán en el portal, sin embargo, dicho registro es opcional. 

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el INEGI, en Querétaro hay aproximadamente 315 mil personas de entre 40 a 49 años, lo que representa el grupo más poblado en recibir su vacuna durante el Operativo Correcaminos. 

A pesar de este nuevo registro, continúa habilitada la opción para registrar personas de entre 50 a 59 años, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años que también son consideradas un grupo preferente. 

La Secretaría del Bienestar (Sebien) en Querétaro confirmó que los registros son opcionales y no condicionan la aplicación de la vacuna, sin embargo, sugirieron a la población a realizar dicho trámite para llevar un mejor control durante las jornadas de vacunación.

En caso de no registrarse, podrán hacerlo en las sedes de vacunación. 

Este viernes concluirá la aplicación de primeras dosis para personas de entre 50 a 59 años en la capital del estado, excepto en la Delegación Centro Histórico cuya convocatoria será liberada a principios de la próxima semana, por ser la zona más poblada del estado. 

Del mismo modo, la Sebien habilitará sedes de vacunación para personas rezagadas en la convocatoria actual, esto entre el lunes 31 de mayo y miércoles 2 de junio. Las personas que reciban su primera dosis deberán presentar su INE y un comprobante de domicilio para verificar su residencia en el municipio.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24