Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: agreden a candidato del PT a alcaldía capitalina

El PT ya presentó una denuncia por las agresiones contra su candidato en estas elecciones 2021 en Querétaro, las cuales sucedieron en su domicilio particular

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: agreden a candidato del PT a alcaldía capitalina

Querétaro, Qro.- Walter López, candidato del Partido del Trabajo (PT) en estas elecciones 2021 en Querétaro, fue agredido en su domicilio particular por personas que le propiciaron insultos homofóbicos, por lo que su partido ya presentó una denuncia formal  ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). 

El candidato declaró que, durante la tarde de este viernes y previo a sus compromisos de campaña, un grupo de personas golpearon y patearon la puerta de su domicilio exigiéndole que saliera a la calle, mientras le propinaban insultos y lo amenazaban con agredirlo físicamente. 

"Yo estaba despertando, las patadas en mi puerta me despertaron& eso no es normal, nadie va a tu casa, en tu espacio privado, a gritarte, a decir tu nombre, a decir el partido por el que estás contendiendo y a hacer esos gritos homofóbicos". 

Debido a esto, el PT ya presentó su denuncia ante el IEEQ, la cual deberá ser turnada ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para llevar a cabo las investigaciones y determinar si la autoría de las agresiones corresponde a un delito electoral. 

Además de ser candidato, Walter López es activista por los derechos de la comunidad LGBT y se integró a las filas del PT para representar a este sector de la población, cumpliendo con las acciones afirmativas impulsadas por el IEEQ y por el INE. 

El abanderado aseveró que no ha sufrido agresiones por incluir las demandas de la comunidad LGBT dentro de sus propuestas de campaña, por lo que reconoció que Querétaro ha tenido avances en materia de derechos humanos. 

"Vivimos en una ciudad que está avanzando en derechos humanos y creo que eso es lo importante, creo que este puede ser un hecho aislado y tenemos que pasar a un Querétaro incluyente".

No obstante, el candidato exhortó a las autoridades a investigar su denuncia, para evitar que un hecho aislado pueda generar un clima de inseguridad para el resto de representantes de la comunidad en el país.

Escrito en Querétaro el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am