Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Morena cierra campaña sin medidas de salud

Al igual que en su arranque para estas elecciones 2021 en Querétaro, Morena convocó a una aglomeración en Plaza de Armas

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Morena cierra campaña sin medidas de salud

Querétaro, Qro.-El cierre de campaña de Morena, rumbo a las elecciones 2021 en Querétaro, generó aglomeraciones en Plaza de Armas, sin sana distancia, permitiendo gente sin cubrebocas y ocupando un espacio público que se mantenía cerrado para la circulación peatonal. 

En los lineamientos del Escenario A, los eventos en espacios públicos pueden permitir hasta un 75% del aforo, no obstante, la asistencia al evento superó la mitad de la plaza y provocó cierres a la circulación en las calles 5 de mayo y Luis Pasteur durante más de 1 hora. 

Si bien se repartía sanitizante y se pedía el uso de cubrebocas para ingresar a la plaza, los asistentes no contaban con 1.5 metros de separación y se les permitía retirarse el cubrebocas para recitar arengas y porras a los candidatos de Morena. 

Cabe señalar que no hubo presencia de las autoridades sanitarias, ni de la Unidad Especializada Anticovid durante la realización del evento, por lo que hasta el momento no hay reportes de que se hayan infringido las medidas de salud. 

De acuerdo con el equipo de campaña, la solicitud del espacio se hizo con más de una semana de anticipación, con la condición de garantizar la salud de los asistentes, por lo que contrataron ambulancias y ofrecieron equipo de protección (cubrebocas y sanitizante) a quien lo solicitara.

Al terminar el evento, el desalojo provocó más aglomeraciones en los andadores peatonales de 5 de mayo, Libertad y 16 de septiembre, debido a que los contingentes y organizaciones sociales se retiraron juntos y sin un orden de salida.

Escrito en Querétaro el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am