Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Celia señaló intervención estatal en agresión

La morenista acusó de intimidaciones en los últimos días de su campaña rumbo a las elecciones 2021 en Querétaro, tanto hacía ella como otros candidatos

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Celia señaló intervención estatal en agresión

Querétaro, Qro.- Celia Maya, candidata en estas elecciones 2021 en Querétaro, aseveró que no ha obtenido respuesta a su denuncia por los hechos ocurridos en San Juan del Río, en el que un grupo de personas agredieron a integrantes de su equipo, y señaló una omisión de las autoridades. 

La morenista precisó que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) han manejado 2 versiones de los hechos: la primera que fue una pelea entre personas alcoholizadas y la segunda que fue un conflicto entre vecinos y el equipo de campaña por obstruir el paso de las calles. 

"Ese fue un total ataque que las autoridades no quieren investigar porque algo tienen que ver como partido ahí y como son el partido en el poder algo están haciendo", asentó.

La exmagistada afirmó que su equipo no provocó el enfrentamiento y que las autoridades no han tomado la declaración de los lesionados que fueron hospitalizados por las heridas que sufrieron en la comunidad de La Valla. 

Por su parte, la candidata a diputada local por el distrito XII, Jazmín Olvera, denunció que ha recibido amenazas hacia su persona, así como espionaje en su domicilio particular, por lo que también presentó una denuncia por violencia política en razón de género ante la FGE, la cual no ha tenido respuesta. 

"Me violentaron, violaron mi privacidad y la de mi familia, volaron drones por más de media hora arriba de mi casa, acto que también denuncié desde hace más de 2 semanas y es día que no obtengo respuesta ni ningún tipo de atención o ayuda por parte de la fiscalía estatal", precisó Olvera. 

Celia Maya aseguró que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por estos hechos, para solicitar su intervención en caso de que las autoridades estatales no den respuesta a las querellas ya interpuestas por las agresiones a su equipo.

Escrito en Querétaro el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am