Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: IEEQ avala firmas de representantes en boletas 

Los representantes de casilla ya se encuentran firmando las boletas para las elecciones 2021 en Querétaro, esto como respuesta a la solicitud hecha por Morena

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: IEEQ avala firmas de representantes en boletas 

Querétaro, Qro.- Las boletas electorales, para las elecciones 2021 en Querétaro, sí tendrán las firmas de los representantes de casilla de Morena, esto como respuesta a la solicitud hecha por el partido para añadir un candado más y dar certeza en la jornada electoral del 6 de junio. 

La candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya, confirmó que su equipo de campaña hizo la solicitud formal ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para que esta medida pueda verificar la autenticidad de los documentos y evitar que se ingresen boletas apócrifas durante las elecciones. 

Si bien el IEEQ no envió una respuesta formal a dicha solicitud, el equipo de la candidata confirmo que las boletas ya están siendo firmadas en los consejos distritales de todo el estado, para posteriormente armar los paquetes junto con las actas que serán entregados a los funcionarios de cada casilla. 

"En cada consejo se han estado firmando como respuesta de la autoridad electoral, ya llevamos un punto a favor de la ciudadanía, sí van a llevar las firmas de los representantes de Morena", afirmó la candidata.

Cabe recordar que la candidata del PRI, Abigail Arredondo, coincidió con Celia Maya de que esta medida añadiría un factor para evitar el uso de boletas apócrifas durante la jornada, dando más validez al material manejado por los funcionarios desde su recepción, conteo y traslado a las juntas locales del INE. 

No obstante, Celia Maya desconoció si los representantes del PRI también se sumarán a las firmas de las boletas antes de que los votantes emitan su sufragio en las casillas, sin embargo, consideró que las firmas de Morena bastarían como un elemento para verificar su autenticidad.  

En este sentido, cada boleta deberá llevar al menos una firma a un costado del documento, sin estorbar a los recuadros con los nombres de los candidatos, sus cargos a los que aspiran y los logotipos de los partidos.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24