Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Celia propone pacto con Guanajuato vs crimen

Como una de sus propuestas, rumbo a las elecciones 2021 en Querétaro, Celia Maya propuso generar más operativos en conjunto con Guanajuato para disminuir el crimen organizado

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Celia propone pacto con Guanajuato vs crimen

Querétaro, Qro.- Celia Maya propuso generar más operativos conjuntos con Guanajuato para frenar el crimen organizado en los municipios vecinos, además de una mayor presencia de la Guardia Nacional dentro de su propuesta de seguridad para a las elecciones 2021 en Querétaro. 

"Tenemos que solucionar los problemas que tenemos entre los dos estados, porque a los delincuentes que los persigue la policía de Querétaro se pasan a Guanajuato y viceversa, creo que también tendremos que hacer más operativos conjuntos", aseveró. 

Sobre la presencia de la Guardia Nacional en su estrategia de seguridad, la exmagistrada precisó que solicitará una mayor intervención en el estado, así como una coordinación de mando directa con las policías estatales y municipales para recorridos en colonias y comunidades donde sean requeridas. 

Sobre la propuesta de seguridad de Mauricio Kuri, la morenista la comparó con la del expresidente Felipe Calderón, en el sentido generar un combate frontal con el crimen, y aseveró que los recientes gobiernos estatales han permitido el crecimiento de la inseguridad por el poder adquisitivo de los delincuentes. 

"Es una estrategia parecida a la de Calderón, de declararle la guerra a la delincuencia y sabemos perfectamente cuál es el resultado de estas acciones& Kuri quiere convertir a Querétaro en un campo de batalla", advirtió. 

En cuanto a la participación de la policía comunitaria en su plan, Celia Maya dijo que su rol será principalmente de proximidad, con autonomía operativa y priorizando el contacto con las comunidades, no obstante, no descartó coordinarla con otras corporaciones en las zonas que lo requieran. 

Finalmente, sobre los salarios para los elementos policiales, la candidata no descartó homologarlos incluso con los que se reciben en la Guardia Nacional, aunque refirió que esto lo pondría a consideración de los mismos elementos para que puedan realizar una propuesta que les convenga.

Escrito en Querétaro el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am