Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Candidatos debaten con fallas de conexión

El debate organizado por Coparmex con los candidatos a la gubernatura para estas elecciones 2021 en Querétaro tuvo baja audiencia

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Candidatos debaten con fallas de conexión

Querétaro, Qro.- El candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Miguel Nava Alvarado abandonó el "Debate Ciudadano" tras acusar a los organizadores de crear una "farsa" pues se entregaron a los candidatos las preguntas que recibirían y tendrían así oportunidad para preparar sus respuestas.

"Esto no es un debate, es una farsa" reclamó el candidato. 

El encuentro virtual entre candidatos a la gubernatura, organizado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Querétaro, se desarrolló de manera virtual. El ejercicio que se ha replicado en otras elecciones y en este 2021 ya se realizó en otras entidades donde también habrá comicios, tuvo muy poco impacto, apenas en la red social Facebook alcanzó los 700 espectadores, mientras que en otras plataformas rondó cerca de los 50 a 60 "viewers".

Además del abandono del candidato de Redes Sociales Progresistas, el ejercicio destacó por las fallas de conexión, los problemas de audio y la intervención de los panelistas invitados que en mas de una ocasión interpelaron a los candidatos para forzar sus respuestas.

Entre las participaciones que podrían trascender del encuentro, llamó la atención la confrontación entre el candidato del PAN, Mauricio Kuri y la candidata de Morena, Celia Maya.

"¿Mauricio dejarás de pedir moches a las empresas para instalarse en Querétaro?" preguntó la candidata de Morena.

"Habría que preguntarle a los de Morena, usted busca una justicia selectiva. La forma de hacer las cosas en Morena es corrupta" respondió el panista.

En su oportunidad, Mauricio Kuri aceptó la réplica de Celia Maya y donde nuevamente el panista logró responder ágilmente a la de Morena.

"¿Denunciarías al gobernador Francisco Domínguez por los actos de corrupción?" preguntó Celia Maya

"Si sabes de esos actos, denúncialos tú, eres una mujer de leyes", contestó Kuri González.

Escrito en Querétaro el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am