Agenda 2030 es presentada por jóvenes de Querétaro 

La agenda 2030 para Querétaro busca en temas de medio ambiente, sustentabilidad y derechos humanos

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- Organizaciones sociales y juveniles de Querétaro presentaron la agenda 2030, e invitaron a las y los candidatos a la gubernatura del estado a firmar un compromiso para cumplir con las medidas ambientales, de desarrollo sustentable y derechos humanos en caso de ganar la elección. 

Andrés Chama, vocero de medios del movimiento, aseveró que la participación de la juventud en las políticas públicas, tanto en Querétaro como en México, es algo que únicamente se toca durante tiempos electorales y reprobó que los candidatos actuales no hayan atendido las demandas de su agenda. 

"Estamos en descontento con como los politicos y sus campañas no están tomando en cuenta la agenda que pone en el centro la igualdad y la dignidad de las personas", denunció. 

En este sentido, advirtió que el apoyo a la juventud se ha convertido en una "moneda de cambio política" con el objetivo de mejorar la imagen de los funcionarios, por lo que solicitó que las y los candidatos que firmen el compromiso lo hagan en calidad de ciudadanos y no de representantes de un partido. 

"Les pedimos que vengan a firmar este compromiso, sin banderas ni colores, sino como ciudadanos que sin de nuestro estado y país", destacó. 

Sobre las propuestas que ya se han hecho a lo largo de estas campañas, el vocero acotó que varias de estas ya pueden vincularse con los temas de sustentabilidad que hay en la agenda, especialmente en asuntos sobre género, movilidad y transporte, protección de los recursos, despenalización de las drogas, entre otros. 

"La agenda 2030 es una perspectiva cuyo valor agregado es que engloba todos los temas de forma integral... todos queremos un desarrollo que podemos vincular"

Los integrantes del movimiento aseguraron que a las 20:00 horas anunciarán qué candidatos y candidatas accedieron a presentarse y firmar su compromiso, no obstante, mantendrán la invitación hasta que todos firmen y la extendieron a quienes buscan alcaldías y diputaciones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?