Policía de Querétaro asesinado en Apaseo estaba de visita con familia

El policía estatal de Querétaro que fue asesinado en Apaseo el Grande se encontraba de descanso y de visita en casa de su familia en la comunidad de Las Adjuntas

Avatar del

Por: Redacción

El uniformado asesinado en la comunidad de Las Adjuntas, municipio de Apaseo el Grande, respondía al nombre de Francisco Javier González Rodríguez. Sus superiores confirmaron a este medio de comunicación que el elemento se encontraba “franco” (de descanso) desde el pasado martes y que se reincorporaría a servicio la tarde de este jueves.

El policía tenía cinco años en la agrupación “Pantera” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

No se tiene confirmación sobre los motivos por los que el policía se encontraba en el municipio guanajuatense, salvo el hecho de que tiene familiares en esa demarcación y los frecuentaba.

Informes en el lugar de los hechos refieren que el ataque fue dirigido específicamente contra la vivienda en cuestión, incluso trascendió que los agresores se llevaron a un miembro de la familia.

Autoridades de Querétaro ya se comunicaron con la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien investiga el caso para proporcionar información y establecer una coordinación entre estados.

“Policía Estatal lamenta el fallecimiento de un elemento de su corporación, quien falleció al visitar a familiares en la comunidad de Las Adjuntas, en el municipio de Apaseo El Alto (sic), del vecino estado de Guanajuato, en una agresión dirigida aparentemente contra uno de ellos, habitante de esa comunidad. Se ha ofrecido a las autoridades de Guanajuato la colaboración y coordinación institucional en la investigación de los hechos” publicó la corporación queretana a través de sus redes sociales.

De acuerdo con testimonios de algunos de sus compañeros, el elemento policiaco deja en la orfandad a una pequeña hija. Hasta ahora, la Policía Estatal de Querétaro no ha informado si realizará algún homenaje luctuoso al elemento fallecido

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?