Presentan nuevo Listado de Métricas COVID en Querétaro

El nuevo Listado de Métricas de Modulación simplifica la información sobre COVID en Querétaro, dando más peso a los números de casos activos y al objetivo semanal

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- La Vocería Organizacional presentó un nuevo diseño del Listado de Métricas de Modulación, con la finalidad de simplificar los datos cobre COVID en Querétaro, especialmente en el tema de los casos activos que se han vuelto el principal punto de referencia sobre el resto de indicadores. 

El titular de la vocería, Rafael López González, precisó que este nuevo formato fue desarrollado por el Instituto Mundial de Organización, y busca dar apoyo a las y los ciudadanos con información diaria rápida para verificar la evolución de la pandemia y acomodar las actividades con base en dichos números. 

‘Los cambios son para ofrecerte una mejor visibilidad del fenómeno, para que puedas realizar una consulta rápida y puedas tomar las mejores decisiones para tu día a día’, destacó. 

El nuevo formato está formado por 2 cuadros de datos, y tiene como su punto más importante ‘el marcador semanal COVID-19 de activos’, que permite observar cuántos días de la semana en curso se reducen o aumentan los transmisores del virus, teniendo como referencia los 7 días naturales (lunes a viernes) para marcar el conteo. 

Abajo del marcador se encuentra la meta semanal de casos activos, del lado izquierdo se encuentra el número actual de casos y del lado derecho se encuentra el número de casos que se necesitan reducir para lograr el objetivo.  

Actualmente el listado indica que hay 368 casos activos en el estado con una tendencia a la baja; el objetivo semanal es alcanzar los 200 casos, por lo que falta un restante de 168 y 4 días para lograrlo. Así mismo, el marcador se encuentra en 2 días con descensos de casos y 1 día con ascenso. 

En el segundo cuadro se encuentra el escenario del estado, un breve resumen que interpreta los indicadores: hospitalización, positividad y activos, lo que indica la movilidad social; así como el acumulado de casos totales, las defunciones y el promedio de letalidad. 

‘Permaneceremos atentos a todas las críticas y sugerencias para mejorar toda la información que proporcionamos, con estas tablas puedes construir tus decisiones para mantenerte protegido del virus’, destacó el vocero. 

El registro actual indica que los casos activos pueden resentir los efectos del 10 de mayo, por lo que los próximos 12 días determinarán si puede mantenerse el Escenario A o si es necesario un cambio en caso de presentarse un nuevo incremento en los contagios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?