Mauricio Kuri sufre evento vascular cerebral; está fuera de peligro

Mauricio Kuri, candidato del PAN a la gubernatura en estas elecciones 2021 en Querétaro, fue trasladado a un hospital de la capital queretana, se encuentra estable de salud y fuera de peligro

Avatar del

Por: Salvador Castillo

Querétaro, Qro.- Este pasado lunes, alrededor de las 15 horas, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González sufrió un “evento vascular leve”, por lo que tuvo que recibir atención médica de emergencia, y posteriormente enviado al hospital Ángeles, de la capital queretana.

El dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes en compañía del médico que atendió al candidato, expresó que Mauricio Kuri se encuentra estable de salud y fuera de peligro. Podría ser dado de alta este próximo miércoles.

“Al candidato le fue detectada y posteriormente tratada, una arteria ligeramente obstruida, el procedimiento se realizó a través de un catéter y medicamento; tras la recuperación del tratamiento, Mauricio estuvo consciente, lúcido y las molestias fueron desapareciendo. Actualmente se le está aplicando aspirina y se le podrá dar de alta en breve” informó su médico en rueda de prensa.

Agustín Dorantes afirmó que Kuri González retomará su campaña en el transcurso del día miércoles, y que, pese al incidente, el candidato ha decidido asistir al debate.

“Nuestro candidato, con apego a las recomendaciones médicas, ha decidido asistir al debate del próximo jueves, refrendando así su compromiso con la sociedad y con la democracia. Continuaremos pidiendo la confianza de las y los queretanos” expresó el dirigente panista.

En la rueda de prensa se reiteró que el candidato no tendrá secuelas y afirmaron que tras la atención médica y los estudios clínicos se confirmó que su estado de salud es bueno y podrá continuar con las actividades de campaña.

La Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) es una alteración neurológica, se caracteriza por su aparición brusca, generalmente sin aviso, con síntomas de 24 horas o más, causando secuelas y muerte. Destaca como la causa más común de incapacidad en adultos y es la quinta causa de muerte en nuestro país.

Un Evento Vascular Cerebral (EVC), puede ocurrir cuando una arteria se obstruye produciendo interrupción o pérdida repentina del flujo sanguíneo cerebral o bien, ser el resultado de la ruptura de un vaso, dando lugar a un derrame.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?