Abigail promete 2 millones de vacunas contra COVID-19

La candidata priísta, Abigail Arredondo, prometió conseguir 2 millones de vacunas contra COVID-19 como otra de sus propuestas para las elecciones 2021 en Querétaro

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- La candidata priísta a la gubernatura, Abigail Arredondo, propuso gestionar 2 millones de vacunas contra COVID-19 en caso de que los votos le favorezcan en las elecciones 2021 en Querétaro, con el objetivo de agilizar el plan de vacunación y que toda la ciudadanía tenga acceso al biológico. 

Aunado a lo anterior, la candidata propuso otorgar más recurso para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que sería destinado para financiar el proyecto de vacuna elaborado por esta institución Quivax 17.4, sin embargo, no ahondó en cuanto de este presupuesto sería considerado. 

‘Debe ser un orgullo nacional e internacional que aquí en Querétaro, en nuestra Universidad, se esté haciendo una vacuna y como egresada de esta casa de estudios siento mucho orgullo del esfuerzo que están realizando’, resaltó. 

Arredondo Ramos acusó de que, además de la vacunación y el manejo de la pandemia, la salud a nivel estatal ha caído en malos manejos e intereses políticos, por lo que junto con sus propuestas aludió a atender las carencias del sector médico y garantizar la atención a toda la ciudadanía, poniendo especial énfasis en los adultos mayores o en personas con padecimientos crónicos. 

‘La salud sigue siendo manejada con intereses y esto no puede ser… todos los niveles de gobierno deben coordinarse para garantizar el acceso a servicios de salud a todos los ciudadanos, además de que sean gratuitos’, enfatizó. 

Durante su recorrido por el pueblo de Jurica, al norte de la capital queretana, la candidata refrendó su compromiso de comprar las 2 millones de vacunas y darle prioridad a las comunidades más alejadas, pues aseguró que también impulsará una mejor logística para garantizar que ninguna queretana y queretano se quede sin su aplicación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?