Alcalde interino de Querétaro podría ser Parrodi

Antes del 7 de marzo, el edil Luis Nava tendría que pedir licencia para participar como candidato en las elecciones 2021 en Querétaro

Avatar del

Por: Salvador Castillo

Querétaro, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero podría solicitar licencia para separarse del cargo en esta semana, tiene como plazo hasta el próximo domingo 7 de marzo para cumplir con el requisito de retirarse de la alcaldía 90 días entes de la elección.

Luis Nava Guerrero, quien es precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de la capital, busca la reelección al cargo; su candidatura será ratificada por la Comisión Permanente del PAN donde se definirán las candidatas y candidatos para las elecciones locales.

Primero debemos conocer la resolución de la Comisión Permanente Nacional del PAN acerca de la selección de los candidatos y, posteriormente, se tomarán esas medidas a más tardar el 7 de marzo en los casos en lo que vayan en la planilla y los que no vayan tendrían que separarse a más tardar el 4 de abril”

Luis Nava busca reelegirse como alcalde de la capital queretana, en las Elecciones 2021 en Querétaro. Foto: Especial

Cuestionado sobre su licencia y quién asumiría como interino la presidencia municipal, Nava Guerrero señaló que no hay una propuesta hasta que se lleve a cabo la sesión correspondiente.

A más tardar este domingo, como lo indica la propia ley electoral”, respondió sobre su licencia para separarse del cargo; aunque al momento, la misma no ha sido turnada a la comisióncorrespondiente. 

En sondeo con algunos regidores, quienes para no interferir decidieron mantenerse discretos, creen que el más cercano al alcalde es el Síndico, Miguel Parrodi para ser propuesto y votado como alcalde interino. 

Del tema, Luis Nava no quiso declarar o adelantar nada respecto a su suplente. Si recordó a los funcionarios de su municipio que aquellos que deseen participar, deberán hacer lo propio y dejar sus funciones para atender intereses políticos o electorales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?