Cancelan a Morena candidaturas a alcaldías y diputaciones

Aspirantes a cuatro alcaldías no podrán competir en estas elecciones 2021 en Querétaro, sus registros fueron negados por diversas irregularidades

Avatar del

Por: Salvador Castillo

Querétaro, Qro.- A unas horas de que inicien las campañas electorales para candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales en estas elecciones 2021 en Querétaro, la autoridad electoral rechazó los registros de candidaturas de Morena en cuatro municipios: Corregidora, Jalpan, Ezequiel Montes, y Pinal de Amoles

Los consejos distritales de cada demarcación resolvieron rechazar el registro de candidatos a presidencias municipales en estos municipios por presentar diversas irregularidades en la presentación de documentos de los integrantes de las planillas.

Además, en algunos casos no se cumplió con la entrega de la documentación en tiempo. Tampoco el partido Morena pudo subsanar las observaciones porque en muchos casos los registros se hicieron muy tarde.

Para el municipio de Corregidora, se encontraba registrada Domitila Lira Arreola, para el municipio de Jalpan, Maribel Salas García, para el ayuntamiento de Ezequiel Montes, Yolanda Georgina Pons Ramírez y para Pinal de Amoles, Reyna Quintana García.

Actualmente Morena gobierna en el municipio de Ezequiel Montes; podría no competir en dicha demarcación. 

En Tequisquiapan, su candidato Christian Orihuela podría ser sancionado por presuntas actividades adelantadas de campaña, luego de que propaganda con su nombre e imagen se vio en un microperforado de un automóvil, antes de iniciar oficialmente el tiempo de campañas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?