Arturo Maximiliano no contempla ciclovías en propuesta urbana

El candidato a la alcaldía capitalina consideró crear ‘circuitos cerrados de bicicletas’ dentro de su propuesta de movilidad para estas elecciones 2021 en Querétaro

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- Arturo Maximiliano García, candidato a la alcaldía capitalina en estas elecciones 2021 en Querétaro, no contempla la construcción de ciclovías en su propuesta de mejoramiento urbano, no obstante, refirió que estas podrían construirse como ‘circuitos cerrados’ para evitar conflictos con comerciantes y peatones. 

El morenista expuso que su propuesta urbana se basa en el concepto ‘parque de bolsillo’, es decir, zonas de la vía pública pensadas para el traslado peatonal, con plantación de árboles, áreas verdes, asientos e infraestructura para aprovechamiento de las calles y colonias. 

‘Hay muchísima gente, sobre todo entre las clases de menor capacidad adquisitiva, cuyo principal medio de transporte es caminar… buscamos generar condiciones adecuadas para caminar’, acotó. 

En este sentido, el candidato precisó que su plan urbano se realizará con estudios ‘origen-destino’ para la remodelación y mantenimiento de banquetas, así como el resto de obra pública peatonal, sin embargo, buscará retomar los trabajos ya realizados en la actual administración para evitar costos.

‘Buscaremos si ya hay un estudio de suficiente calidad para no mandar hacer otro, son muy caros, y yo sé que el municipio tiene estudios muy interesantes… esperemos que haya uno pensado en movilidad peatonal’, aclaró. 

En el último Ranking de Ciclociudades, elaborado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, Querétaro tuvo un descenso de 10 puntos porcentuales en el desempeño de políticas públicas para ciclistas, pasando de un 45% a un 35% en la calidad de estos proyectos. 

En este mismo Ranking, la ciudad obtuvo un 36% de inversión en programas de monitoreo y evaluación de las políticas públicas sobre ciclistas; un 44% en planeación urbana para uso de bicicletas y un 0% en nueva inversión de infraestructura ciclista.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?