Arturo Maximiliano propone reforma a obras pluviales 

El candidato capitalino en las elecciones 2021 en Querétaro expuso que la falta de inversión en obra pluvial fue la causa de las inundaciones en Peñuelas y Menchaca

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- Arturo Maximiliano, candidato a la alcaldía capitalina en estas elecciones 2021 en Querétaro, propuso reformar las obras pluviales en la capital para evitar más inundaciones como las que se presentaron en las colonias Peñuelas y Menchaca por las lluvias del 11 de mayo. 

El candidato reconoció que, durante su encuentro con grupos ambientalistas del estado, advirtieron sobre el riesgo de inundaciones en la ciudad al iniciar la temporada de lluvias, producto del poco mantenimiento en las obras pluviales y la falta de estrategias para la captación de precipitaciones, lo que provoca que un gran porcentaje de esas aguas se pierda.

“Tuvieron como una bola de cristal… justo antes de que pasara esto nos comentaba la necesidad de atender el tema, necesitamos actualizar todos los atlas de riesgo y es algo que lo saben distintos sectores, desde el agropecuario hasta los desarrolladores”, destacó. 

En este sentido, el morenista enfatizó que no existe una inversión en obras para controlar las lluvias en las partes altas de la capital, además de una desactualización en los planes hidráulicos que se realizan cada año en el ayuntamiento para destinar recursos en las obras que requieren realizarse u optimizarse. 

“Esto hace evidente el tema de los cambios de usos de suelo e identificar las zonas de riesgo… los escurrimientos y la fuerza de las lluvias cambian cada año, es necesario actualizar los planes para poder tomar decisiones sobre dónde invertir”, apuntó.

Arturo Maximiliano consideró necesaria una revisión a toda la infraestructura pluvial, sin importar que esto llegase a generar un sobrecosto con los estudios ya realizados por el municipio desde el 2018.

Finalmente, el abogado propuso generar un apoyo económico para las personas que pudieran verse afectadas por este tipo de desastres, no obstante, su administración se concentraría en prevenir las afectaciones por lluvias para evitar las pérdidas en el patrimonio de los ciudadanos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?