Beatriz León crítica a candidatos ausentes en pacto

La candidata de Movimiento Ciudadano consideró que la firma de acuerdos da garantías de que elecciones 2021 en Querétaro se llevarán a cabo de forma responsable

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- Beatriz León Sotelo, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), consideró que las candidatas y candidatos ausentes en la firma de pactos de civilidad no estarían dispuestos a respetar la ley durante las elecciones 2021 en Querétaro, pues son una necesidad para dar garantías a la sociedad civil. 

‘Ya hicimos un ejercicio en el que nos dimos cuenta quién sí está dispuesto a respetar la ley y quién va por otra línea’, enfatizó. 

En este sentido, León Sotelo aseveró que distintas organizaciones de la sociedad civil han levantado reclamos hacia las candidatas y candidatos, así como a las instancias que participan en el proceso electoral, para realizar unas campañas que no comprometan a la ciudadanía, por lo que el acuerdo firmado los obliga a ser responsables. 

La candidata reconoció que los acuerdos firmados ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) también son establecidos por las leyes electorales, no obstante, manifestó que ella siempre estuvo dispuesta a establecer un convenio particular entre candidatas y candidatos para evitar malas prácticas en la contienda. 

‘No lo veo como algo que sobre, mientras más pactos se firmen para que la sociedad sepa que verdaderamente venimos a hacer nuestra chamba, que es proponer hacer las cosas, es mejor’, aclaró. 

La candidata adelantó que asistirá a las firmas de convenios con otras organizaciones que la requieran, y pidió a los ausentes en este evento a que consideren acercarse a más organizaciones que les soliciten un compromiso de trabajar los temas de agenda ciudadana. 

‘Yo espero que hagan conciencia y recapaciten su ausencia, y que en próximas ocasiones, mientras sea en favor de Querétaro, yo estaré asistiendo a las invitaciones que me propinen’, confirmó. 

Finalmente, Beatriz León calificó como ‘banales’ las actividades de proselitismo que se anteponen a las convocatorias de la sociedad civil que contemplen compromisos en conjunto para presentar propuestas y trabajo coordinado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?