Celia Maya advierte declinaciones a favor de Mauricio Kuri

La candidata consideró que los únicos dos proyectos competitivos en estas elecciones 2021 en Querétaro, por los que la gente tendrá que votar, son el del PAN y Morena

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- Celia Maya, candidata a la gubernatura en las elecciones 2021 en Querétaro, consideró que su contrincante, Mauricio Kuri, será beneficiado por las declinaciones de otros candidatos que compiten por el cargo y cuestionó la seriedad de que existan 10 contendientes desde los distintos partidos. 

Esto lo comentó al señalar que el candidato del PAN se ha reunido con militantes priístas, principalmente durante sus recorridos en municipios cercanos a la Sierra Gorda o el semidesierto, con lo que cuestionó la legitimidad de las candidaturas separadas entre el PRI, PAN e incluso mencionó al PRD. 

‘Ya lo están haciendo (declinando) ¿No que éramos 10 los candidatos? Cuando digo que la contienda es de dos se molestan, pero si su idea es declinar entonces somos dos nada más’, enfatizó. 

En este sentido, la candidata refirió que los únicos proyectos políticos que requieren de atención de la ciudadanía son el del PAN y Morena, pues sostuvo que sólo uno de estos terminará por ser favorecido con el voto el próximo 6 de junio, sin considerar las propuestas de los 8 participantes que restan. 

Sobre buscar alianzas con otros partidos, Celia Maya afirmó que tuvo conversaciones con los dirigentes del PT y el PVEM, sin embargo, aseveró que no hubo posibilidad de realizar campañas conjuntas pese a que en otros estados sí se dio de esta manera. 

A pesar de esto, la candidata no descartó que puedan darse nuevos acercamientos en el transcurso de la campaña e incluso que las candidatas de ambos partidos pudieran declinar a su favor en algún momento, aunque resaltó que su estrategia no contempla alianzas. 

‘No sé si en algún momento ellos puedan acercarse y querer declinar… ya veremos que va ocurriendo, nosotros estamos, en este momento, haciendo nuestra campaña solos’, acotó. 

Finalmente, la morenista reconoció que siguen las fricciones al interior de su partido por el tema de los registros, aunque agregó que sólo las disposiciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (de retirarles candidatos) han sido sus principales contratiempos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?