Gilberto Herrera se ausenta en evento de Celia Maya

El senador Gilberto Herrera no se presentó a un evento de unidad morenista rumbo a las elecciones 2021 en Querétaro, esto pese a ser convocado

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- Gilberto Herrera, senador y exaspirante a la gubernatura en estas elecciones 2021 en Querétaro, no asistió al evento de unidad morenista al que fue convocado junto con la candidata Celia Maya, así como con otros abanderados de su partido. 

Al respecto, Celia Maya dijo desconocer el motivo de su ausencia, no obstante, reconoció que no era algo esperado pues es el senador quien coordina las Brigadas morenistas durante la actual campaña para promocionar el voto a los candidatos. 

"Fue invitado a este evento, yo personalmente le pedí que asistiera porque pues él es el que coordina estas brigadas, pero seguramente no pudo venir".

La candidata precisó que las brigadas de acompañamiento en Morena son organizadas a nivel federal y se designó a que los senadores "en sus ratos libres" fueran a coordinar los trabajos de las mismas en el actual proceso. 

"Parece que le encargaron a algunos senadores que en sus ratos vinieran a coordinar las brigadas porque estas son federales y vinieron a apoyar al partido en el estado", aclaró. 

Cabe recordar que la designación de Celia Maya, por encima de Giberto Herrera, fue el primer desencuentro entre la dirigencia estatal de Morena y la Comisión Nacional de Encuestas, lo que terminó con protestas en las oficinas centrales del partido en la Ciudad de México.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?