Kuri aclara que apoyo a mujeres no es para que con eso vivan

El candidato del PAN  a la gubernatura en estas elecciones 2021 en Querétaro, Mauricio Kuri, se reunió con mujeres en el salón Chamali

Avatar del

Por: Salvador Castillo

Querétaro, Qro.- Durante un encuentro con mujeres en el salón Chamali en la capital del estado, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional y el partido Querétaro Independiente en estas elecciones 2021 en Querétaro, Mauricio Kuri González afirmó que el apoyo económico que ofrece como propuesta de gobierno para las mujeres, es un programa que arrancará desde el 1 de octubre en caso de ganar la elección.

Aclaró que el apoyo de mil 500 pesos mensuales no es suficiente para que las mujeres beneficiarias puedan subsistir, es únicamente un apoyo para complementar sus ingresos.

De convertirse en gobernador de Querétaro, este programa contaría con un fondo de 600 millones de pesos; atendería primero a las mujeres de comunidades y de mayor rezago, y posteriormente a las mujeres de zonas urbanas del estado.

“Tengo que ir de forma paulatina, primero tiene que haber un censo, no es para que con esto vivan, esto es un apoyo para que con esto les pueda alcanzar, primero empezaremos con las mujeres de las comunidades y después iremos a las zonas urbanas. Son mil 500 pesos mensuales a partir del 1 de octubre, por lo menos 600 millones de pesos (fondo) y tendría que ir subiendo”

Sobre la propuesta de movilidad del candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava, quien propuso un tren ligero que se construiría sobre los drenes de la ciudad para no invadir las vialidades, el candidato a la gubernatura Mauricio Kuri dijo que habría que analizar la factibilidad de la propuesta, pero de ser viable, la apoyaría.

“Habría que platicarlo con él, que me enseñe los estudios. El tren ligero es mas barato que el metro, el metro vale casi 8 mil millones de pesos por kilómetro y el tren que podría ser elevado podría ser más barato” concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?