Elecciones 2021 en Querétaro: Morena dice tener aspirantes ‘indeseables’

De cara a las Elecciones 2021 en Querétaro, Morena advirtió sobre personajes indeseables que buscan una candidatura por su partido, lo que consideraron como un riesgo

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- En la previa de las Elecciones 2021 en Querétaro, hay personas con ‘perfiles indeseables’ que buscan contender con una candidatura por Morena, situación que visualizan como un riesgo para su partido, reconoció el presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga

El dirigente estatal lamentó que las designaciones para los aspirantes a las candidaturas no sean una facultad de los comités estatales, pues los estatutos de Morena establecen que esto es responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones, lo que ha generado incertidumbre en la militancia de Querétaro. 

La mayor parte de Morena queremos gente de Morena, que ya conocemos, que los hemos visto en cargos, o que conocemos su trayectoria", asentó. 

En este sentido, descartó la posibilidad de que Arturo Maximiliano García (uno de los nombres más sonados), pueda encabezar alguna candidatura, pues lo señaló como un personaje que continúa ligado al Partido Acción Nacional (PAN) y que no comulga con los proyectos de Morena. 

Se nos hace chistoso cómo gente que tiene 20 años en el PAN, ahora en 2021 quieren encabezar una candidatura para un proyecto al que se han opuesto", denunció. 

Por su parte, el diputado federal, Jorge Luis Montes Nieves, enfatizó que la amplia apertura que propone Morena a ciudadanos no militantes representa un riesgo, por lo que su intención es de tener retroalimentación entre las instancias estatales y nacionales para evitar fracturas internas. 

Que sea tan abierta la convocatoria tiene sus propios riesgos… nos da un debate, aquí no se calla a nadie, como en otros partidos", recalcó. 

Nicolás Rico Bañuelos, consejero de Morena, recalcó que en estos acercamientos con su presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, éste les solicitó una lista de perfiles que no deberían ser considerados en alguna candidatura, la cual será entregada y publicada la próxima semana, antes del 10 de marzo

Finalmente, Ángel Balderas adelantó que ya se encuentra inscrito como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Querétaro, por lo que se sumaría a los nombres de Paloma Arce y el ya mencionado Arturo Maximiliano como quienes ya están en este proceso.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?