PRI acusa a la CEA de intervenir en las campañas en Querétaro

La dirigencia estatal del PRI acusó a la CEA de promover el voto a favor del PAN en estas elecciones 2021 en Querétaro, por lo que ya presentaron una denuncia formal 

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- Manuel Montes Hernández y Juan Guevara Moreno, candidatos del PRI a la alcaldía de Colón y diputado local (respectivamente) en la elecciones 2021 en Querétaro, denunciaron a funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por operar en las campañas del PAN. 

Los priistas presentaron su denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) el pasado 10 de mayo, en contra de Jesús Villagrán Martínez, administrador de la CEA en Colón y su principal operador Jerónimo Aguilar Granados, no obstante, señalaron que no existen avances en el proceso. 

De acuerdo con los denunciantes, dichos funcionarios se encuentran repartiendo publicidad del PAN dentro de sus horarios laborales, retiran lonas de los candidatos del PRI y condicionan el servicio de agua en las comunidades del municipio a cambio del voto. 

El dirigente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, no descartó la injerencia del vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, en estas actividades, pues refirió que han detectado casos similares en otros municipios. 

"La pregunta es si el señor Vocal Ejecutivo de la CEA está enterado de lo que hacen sus funcionarios en los municipios, porque lo hacen con vehículos oficiales y recursos públicos". 

Ospital Carrera recordó que el gobernador Pancho Domínguez dio la indicación a las secretarías estatales de no involucrarse en el proceso de campañas, tal como lo marca la ley electoral federal. 

"El gobernador fue muy claro al pedirle a las dependencias que no se metieran en las campañas, pero parece que en la CEA no les llegó el memorándum porque hacen todo lo contrario".

Juan Guevara solicitó a la FEDE realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades antes del 6 de junio, además de retirar de sus cargos a los dos denunciados para que puedan enfrentar un proceso penal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?