Elecciones 2021 en Querétaro: Precandidatos pagan onerosas campañas

Para estas Elecciones 2021 en Querétaro, Celia Maya gasta casi medio millón en publicidad en Facebook mientras que Mauricio Kuri casi llega a 300 mil pesos

Avatar del

Por: Salvador Castillo

Querétaro, Qro.- Del 2 de enero al 25 de febrero, la precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García gastó 415 mil 303 pesos en 72 anuncios que publicitó en la red social Facebook.

En consulta a la Biblioteca de Anuncios de Facebook, la ex magistrada es la que más recurso ha erogado en publicidad dentro de la red social, superando por casi el doble el gasto que ha realizado hasta el momento el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González quien reportó 269 mil 303 pesos en 210 anuncios.

La página oficial de la precandidata de Morena fue creada apenas el pasado 2 de enero del 2021, cuenta con 9 mil 210 seguidores en Facebook y 470 seguidores en Instagram.

Mauricio Kuri, precandidato del PAN ha erogado menos de 270 mil pesos en publicidad dentro de la red social Facebook. Su página oficial fue creada desde el 6 de octubre del 2014, y cuenta con 193 mil 860 seguidores en Facebook y 20 mil 127 más en Instagram.

Abigail Arredondo, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reporta un gasto de 21 mil 818 pesos en 37 anuncios. Pese a que su página oficial fue creada el 3 de octubre del 2007, apenas suma 26 mil 400 seguidores.

Miguel Nava Alvarado, precandidato del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) tiene un solo anuncio publicitado, por un monto de 346 pesos únicamente.

El resto de los precandidatos no tienen actividad sobre anuncios publicitarios reportados en sus redes sociales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?