Adolfo Ríos se sumó a la campaña de Mauricio Kuri

El ex futbolista se integró a la campaña del panista Mauricio Kuri, en estas elecciones 2021 en Querétaro. El candidato panista también invitó a Ricardo Anaya a sumarse a su campaña

Avatar del

Por: Salvador Castillo y Daniel Almanza

Adolfo Ríos se sumó a la campaña de Mauricio Kuri

Adolfo Ríos se sumó a la campaña de Mauricio Kuri

Querétaro, Qro.- El exseleccionado nacional y campeón de liga en el fútbol mexicano, Adolfo Ríos, oficialmente ya ha pasado por más partidos políticos que equipos de fútbol en su carrera, luego de su reciente incorporación al proyecto del panista Mauricio Kuri, candidato a gobernador del estado de Querétaro.

Como futbolista, defendió los colores de los Pumas, Veracruz, Necaxa y América. Como político, ha militado para las causas de Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y -ahora- el Partido Acción Nacional.

A través de un video en redes sociales, el candidato común de partido Querétaro Independiente (QI) y el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González presentó al ex futbolista Adolfo Ríos García como nuevo integrante de su campaña en estas elecciones 2021 en Querétaro.

Adolfo Ríos y su paso por otros partidos. Foto: Especial

Adolfo Ríos había competido por la presidencia municipal de Querétaro hace tres años, abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo, y el entonces llamado Partido Encuentro Social, del cual fue dirigente estatal.

Para el proceso electoral 2021, Adolfo Ríos había construido una alianza entre el Partido Verde Ecologista y el Partido Movimiento Ciudadano que lo lanzarían como candidato, nuevamente a la capital queretana, sin embargo las negociaciones se cayeron y Adolfo Ríos anunció que desistiría de participar en las elecciones.

Adolfo Ríos y su paso por otros partidos. Foto: Especial

Este pasado lunes, el también Senador con licencia, Mauricio Kuri anunció que presentaría a un nuevo “refuerzo”. Este martes, al presentar a Ríos García, el candidato del PAN aseguró que con este nuevo perfil sumará liderazgo, responsabilidad y compromiso social a su proyecto político.

“Es una persona que quiero, que admiro, que respeto y que tiene una trayectoria intachable; gente que conoce su comunidad, que sabe lo que quiere y que, sobre todo, viene a ayudar. No viene a ayudar a un partido, sino que viene a ayudar a Querétaro” dijo.

Por su parte, Adolfo Ríos aclaró que encuentra coincidencias con Mauricio Kuri y prefiere enfocarse en las personas, no en los partidos.

Adolfo Ríos y su paso por otros partidos. Foto: Especial

“Hay muchas coincidencias y hablamos de personas, no de partidos; conozco a tu familia, somos amigos de hace años y esa situación determina guiarme por un propósito y una gran visión, que es la misma; que es Querétaro” dijo el ex americanista.

Adolfo Ríos compitió hace tres años contra el panista Luis Bernardo Nava, quien busca la reelección como alcalde en este proceso electoral.

En entrevista, cuestionado sobre el ex candidato presidencial, Mauricio Kuri González respondió que sí ha buscado a Ricardo Anaya Cortés con quien ha platicado en varias ocasiones

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?