Piden seguridad y servicios a Celia Maya en Santa María Magdalena

Durante su campaña para las elecciones 2021 en Querétaro, la candidata de Morena, Celia Maya, propuso un apoyo especial para comerciantes y tianguistas del estado

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- En sus primeros recorridos de campaña, rumbo a las elecciones 2021 en Querétaro, la candidata morenista Celia Maya García recorrió los tianguis y mercados de las colonias La Griega, Reforma Agraria y Santa María Madalena, donde los comerciantes le solicitaron apoyos directos para soportar la pandemia de COVID-19. 

En este sentido, la candidata expuso que su Proyecto de Desarrollo contempla un apoyo directo a pequeños comerciantes tanto de tianguis como mercados populares como una principal fuente de ingresos para las colonias, no obstante, no abundó sobre cantidades ni plazos para la entrega de recursos. 

‘Los comerciantes están considerados dentro de mi proyecto, porque es necesario dignificar este trabajo, recordar que son importantes para la economía de Querétaro’, aseveró. 

Por otra parte, los comerciantes cuestionaron a la candidata sobre la poca atención que se les ha dado a sus exigencias en cada administración, además de que en cada proceso electoral los candidatos asisten a reunirse con ellos sin que les atiendan sus solicitudes y exhortos s este periodo. 

‘Cada 3 y 6 años pasa lo mismo, sin importar quien venga necesitamos apoyo para administrarnos, y más ahorita con la pandemia que la situación se puso peor’, declaró un comerciante de Santa María Madalena. 

Del mismo modo, algunos comerciantes reclamaron ante la candidata actos de supuesta corrupción y negligencia por parte de los inspectores municipales, por lo que Celia Maya propuso la creación de un nuevo departamento encargado de supervisar el funcionamiento de tianguis y mercados. 

Aunado a lo anterior, la candidata precisó que, para atender el aumento en la inseguridad en los espacios públicos, buscará la creación de una guardia comunitaria en cada colonia que pueda realizar actividades de proximidad con la gente, sin embargo, no aclaró si esta suplantaría a las corporaciones policiales municipales y estatales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?