Propone Juan Carlos Martínez dos trenes ligeros y una Secretaría del Transporte

El candidato de Fuerza Por México dice que si obtiene el triunfo en estas elecciones 2021 en Querétaro resolverá el problema del transporte y la movilidad, concentrando la tarea en una nueva dependencia

Avatar del

Por: Salvador Castillo

Querétaro, Qro.- Crear una Secretaría del Transporte y Movilidad Sustentable fue la primera propuesta de campaña del candidato del partido Fuerza Por México, Juan Carlos Martínez.

En el segundo día de campaña, en rueda de prensa, el también empresario prometió resolver el conflicto de movilidad y el transporte público en la zona metropolitana de Querétaro con la construcción de dos trenes ligeros: una ruta de Centro Cívico a Juriquilla y uno de Tlacote al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

“El primer compromiso va a ser crear una secretaría del transporte y movilidad sustentable, quiero crear la secretaría para tener una planeación urbana y nuevos proyectos. Como la creación de dos líneas del tren ligero, del Centro Cívico a Juriquilla y de Tlacote al Aeropuerto Internacional de Querétaro” explicó el candidato.

Cuestionado sobre la viabilidad de su propuesta, Juan Carlos Martínez reconoció que primero habrá que evaluar la factibilidad de los proyectos y para ello anunció que se harán los estudios antes de ejecutar.

Sobre el transporte público, el candidato señaló que el servicio ha mejorado pero aun es ineficiente; aunque no cambiaría lo que sí esté funcionando bien y que ya han hecho administraciones anteriores.

“Hacer un estudio para triplicar la red de ciclovías, un sistema eficiente de redes de transporte público con horarios de salida y llegada, mejorar la calidad del servicio por parte de los operadores y mejorar sus condiciones laborales. Mejorar las unidades y pagar el servicio a través del teléfono y diversas plataformas. Un minibús autónomo en el Centro Histórico” declaró.

Sobre la empresa Móvil Qrobús que administra actualmente la concesión del servicio público del transporte, Juan Carlos Martínez declaró que no modificaría el tema de las concesiones, aunque sí precisó que si funciona se va a continuar. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?