¿Extrañas el cine? te decimos cómo es el regreso en Escenario B por COVID en Querétaro

El cine se alista con protocolos sanitarios para su primer fin de semana con actividades luego de la declaratoria de Escenario B por COVID en Querétaro y tras dos meses cerrados totalmente

Avatar del

Por: Alan García

¿Extrañas el cine? Te compartimos las medidas sanitarias para un regreso seguro

Las salas de cine tendrán su primer fin de semana con asistentes tras su reapertura por las medidas del Escenario B por COVID en Querétaro, las cuales entraron en vigor el pasado lunes 15 de febrero y que les permiten volver a operar respetando las medidas de salud. 

Durante los últimos dos meses, las medidas de confinamiento modulado suspendieron las actividades de cine, teatro y centros culturales.

Hoy, con los nuevos lineamientos, estos espacios podrán volver a recibir asistentes con un aforo máximo del 25 por ciento como eje principal para permitirles abrir.

En Grupo AM nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las medidas que debes tomar en cuenta para poder regresar con seguridad a las salas de cine ahora que ha iniciado el Escenario B por COVID en Querétaro.

MEDIDAS SANITARIAS EN CINE; ESCENARIO B POR COVID EN QUERÉTARO

  • Antes de ingresar al establecimiento, el personal debe tomar la temperatura a los asistentes.
  • Se ofrece gel antibacterial al ingreso y también está disponible en diversos despachadores distribuidos por todo el recinto. 
  • La sala deberá mantener un aforo reducido para respetar los lineamientos del Escenario B por COVID en Querétaro.
  • Los asistentes deberán portar el cubrebocas en todo momento durante su visita.
  • El personal del cine deberá portar, además de cubrebocas, caretas y guantes para atender a la gente.
  • El cine cuenta con espacios limitados para garantizar 1.5 metros entre cada persona para las filas de dulcería, taquilla e ingreso a salas. 
  • También se recomienda a los visitantes la compra en línea, tanto para boletos como dulcería, con el objetivo de hacer más práctico el ingreso, evitar tiempos de espera y tener el menor contacto con asistentes o personal.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?