Hermana de Santiago Nieto rinde protesta como magistrada en Querétaro

Gabriela Nieto Castillo rindió protesta este viernes como nueva Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro

Avatar del

Por: Salvador Castillo

Querétaro, Qro.- Luego de su designación por unanimidad en el  Congreso del Estado de Querétaro, este viernes rindieron protesta como Magistradas del Poder Judicial del estado, Laura Angélica López de la Fuente Gómez y Gabriela Nieto Castillo, esta última, hermana del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado, José Antonio Ortega Cerbón tomó protesta a las nuevas Magistradas para el periodo 2021-2033.

Gabriela Nieto Castillo, se desempeñaba como Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, durante el periodo 2014 a 2021, siendo Presidenta de dicha institución durante el proceso electoral ordinario 2014-2015, durante el periodo 2016-2017, y en el ciclo 2018-2019. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Hermana de Santiago Nieto rinde protesta como magistrada en Querétaro Foto: Especial

Fue directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro donde realizó sus estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Durante el lapso que comprende de marzo de 2017 a marzo de 2019, fue titular de la Comisión de Igualdad Sustantiva de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, fungiendo actualmente como Secretaria del Consejo Directivo.

Laura Angélica López de la Fuente Gómez, realizó sus estudios de Licenciatura en la Universidad Autónoma de Querétaro y de Especialidad en Derecho Familiar y Maestría en Administración de Justicia, en el Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial del Estado de Querétaro.

Su trayectoria laboral a lo largo de 27 años en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro comprende diferentes cargos: Actuaria de Primera Instancia, Secretaria de Acuerdos de Primera Instancia Civil y Familiar, Juez Mixto Municipal, Juez de Primera.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar