Incendio forestal en la Sierra Gorda de Querétaro consume varias hectáreas

El incendio forestal en la Sierra Gorda de Querétaro inició desde el pasado lunes y este martes se avivó amenazando diversas zonas

Avatar del

Por: Salvador Castillo

Landa de Matamoros, Qro.- Nuevamente hay amenaza por incendio forestal en la Sierra Gorda de Querétaro. Desde la tarde del lunes se reportó una conflagración en las inmediaciones de las comunidades de La Yesca y Puerto Hondo, pertenecientes a la delegación de Agua Zarca en el municipio de Landa de Matamoros.

El fuego se avivó en el transcurso de este martes, por lo que brigadistas y grupos ecologistas hicieron el llamado a las autoridades para que apoyen con más personal.

Al medio día, el fuego se había extendido hacia la comunidad de Rincón de Piedra Blanca.

De acuerdo con el grupo ecologista Sierra Gorda IAP, se sumaron este martes 14 brigadistas a las labores; previamente se encontraba personal de la Comisión Nacional Forestar, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, autoridades locales, y civiles del lugar.

El último reporte refiere que el fuego sigue vivo y extendiéndose debido a las rachas de fuertes vientos. Las brechas “corta fuegos” no han sido suficiente para controlar el avance del incendio.

No se ha calculado el número de hectáreas afectadas. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?