Regreso a clases será decisión del Comité Técnico de Salud

El gobernador Pancho Domínguez propuso el regreso a clases en Querétaro para el 10 de agosto, no obstante, el ciclo escolar oficial termina el 9 de ese mes

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.-El regreso a clases en Querétaro, propuesto para el 10 de agosto de este año, deberá ser avalado por el Comité Técnico de Salud la próxima semana, una vez concluida la vacunación para maestros, investigadores y personal docente, afirmó el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez. 

La propuesta se basa en las indicaciones del gobernador Pancho Domínguez para retomar las clases presenciales, ahora que se cumplió con el primer requisito de alcanzar el Escenario en la estrategia contra COVID-19.

No obstante, el proceso de vacunación para docentes es una indicación federal que debe concluirse antes de reabrir las aulas. 

Si bien el proyecto ya fue presentado, Domínguez precisó que se analizará hasta la próxima sesión ordinaria del comité (como primer punto en el orden del día), dando tiempo a que concluya la vacunación de maestros entre el 18 y 21 de mayo.

El mandatario enfatizó que la propuesta del Gobierno Federal consiste en dejar que termine el actual ciclo escolar (con último día el 9 de agosto) para permitir que las vacunas generen la inmunidad, sin embargo, consideró que el 10 de agosto sería la fecha indicada para retomar actividades. 

‘Se tiene que terminar el ciclo escolar que está corriendo actualmente… hay especulaciones, pero lo más seguro, lo que nos ha comentado el gobierno federal como le piensan hacer, es iniciar el ciclo el 10 de agosto’, acotó.

Por su parte, Arredondo Velázquez apuntó que faltan por definir los protocolos de salud en distintos planteles educativos públicos y privados, así como establecer comités de seguridad encargados de verificar el cumplimiento de las medidas al interior de las escuelas. 

‘No es prepararse de un día para otro, hay que hacerlo de una manera muy seria, muy coordinada, con todas las instancias correspondientes como nos lo ha instruido el señor gobernador’, destacó. 

El secretario subrayó que, después de concluir con la vacunación, el Comité Técnico de Salud tendrá que avalar los protocolos propuestos por la Secretaría de Educación, o en su caso señalar los cambios necesarios para garantizar la seguridad de los estudiantes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?