Aumentan asaltos al transporte público en Querétaro

En menos de 24 horas, el sistema de transporte público en Querétaro sufrió 6 asaltos en distintos puntos de la capital, casi una décima parte de todos los casos de marzo

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- Entre la mañana del lunes 26 y la madrugada del martes 27 de abril, el transporte público en Querétaro reportó 6 asaltos en distintas partes de la ciudad. Los operadores fueron despojados de dinero, artículos personales, inclusive robo de sus unidades y uno de ellos resultó herido. 

En el peor de estos asaltos, ocurrido en la lateral de la carretera 57, junto a la colonia Quintas del Marqués, el operador fue golpeado y sometido por los asaltantes, que lo despojaron de todo su dinero ganado durante la jornada, así como de su cartera y otras pertenencias, por lo que requirió de atención médica. 

También destacó el caso de un conductor de taxi que fue abordado en la colonia Desarrollo San Pablo, en la que los asaltantes lo habrían sometido con arma blanca para despojarlo de su dinero y su unidad, misma que fue encontrada horas después en la colonia Colinas del Lago, sin presencia de los responsables. 

El último caso ocurrió sobre la avenida Corregidora Norte, donde un operador fue asaltado al término de su jornada laboral cuando se encontraba sin pasajeros, amenazado con un arma de fuego le retiraron todo su efectivo y pertenencias. 

Con la suma de estos casos, en sólo un día se presentaron el 12% de todos los asaltos a transporte público (individual y colectivo) del mes de marzo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Aunado a lo anterior, las carpetas de investigación abiertas por estos delitos tuvieron un incremento entre febrero (36) y marzo (48) de este año, es decir, un incremento del 33% en sólo un mes. Entre enero y marzo del 2021, ya suman 118 carpetas de investigación totales por asaltos a unidades de transporte, tanto taxis como camiones colectivos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?