Concluye Drugmex envasado de Vacuna COVID

La empresa envasó un total de 408 mil 870 dosis de vacuna COVID en Querétaro enviadas por el laboratorio chino CanSino a México

Avatar del

Por: Salvador Castillo

Querétaro, Qro.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que la planta de Drugmex que se encuentra en Querétaro, concluyó con el envasado de las 408 mil 870 vacunas covid que el laboratorio chino CanSino envió a México.

"Muchas gracias al personal de Drugmex en Querétaro por su eficacia para procesar y envasar las dosis de vacunas CanSino que México necesita. Hoy, día del maestro, entregan 408 870 vacunas, el mejor regalo al magisterio nacional" público el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Este número de dosis superó el monto de vacunas que se tenía previsto que se procesaran en la planta de Drugmex, originalmente se habían calculado 397 mil 225 vacunas.

Las dosis listas para su aplicación fueron entregadas a Birmex, la empresa de laboratorios y reactivos del gobierno federal, quien adelantó que la farmacéutica adicionará 290 mil biológicos que también serán envasados en Querétaro.

México contabilizó 4 millones 927 mil 200 dosis de la farmacéutica CanSino, que representan el 15 por ciento de las 29 millones 572 mil 145 del total que se recibirán.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?