Vacuna COVID en Querétaro: segundo día de retrasos y largas filas

Autoridades explicaron que llegaron ciudadanos que no les correspondía turno para recibir la vacuna COVID en Querétaro

Avatar del

Por: Salvador Castillo

Querétaro, Qro.- En el segundo día de la campaña de aplicación de la cacuna COVID en Querétaro capital nuevamente se registraron largas filas y retrasos en la aplicación del biológico, en esta ocasión fue en el centro de vacunación que se instaló en el Eco Centro Expositor.

Más de 800 adultos mayores llegaron al lugar para formarse antes de las 6 de la mañana, por lo que para las nueve de la mañana que comienza la recepción de personas ya existía una larga fila de espera.

Al momento de organizar a los beneficiarios para ingresar, las autoridades organizadoras de la brigada Correcaminos detectaron que existían personas a quienes por su apellido o lugar de origen no les correspondía turno para recibir la vacuna.

Debido a que se trata de adultos mayores que hicieron fila desde temprana hora, las autoridades de la delegación de la Secretaría del Bienestar decidieron atenderlos y aplicarles la dosis de la vacuna.

La convocatoria está dividida por horarios y primer letra del apellido de los beneficiarios; además los centros de vacunación se dividieron por delegación. Para este miércoles se abrirán nuevos centros de aplicación de la vacuna para los
adultos mayores de las delegaciones municipales de Félix Osores Sotomayor, Centro Histórico y Josefa Vergara y Hernández, mismos que deberán acudir al Parque Alfalfares, el estadio La Corregidora y la Universidad Autónoma de Querétaro.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?