Visita de AMLO en Querétaro causa enfrentamientos 

Simpatizantes y detractores de AMLO en Querétaro se enfrentaron en afuera del Nuevo Hospital General, previo a su inauguración

Avatar del

Por: Alan García

Querétaro, Qro.- Simpatizantes y manifestantes en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador generaron se cruzaron a las afueras del Nuevo Hospital General de Querétaro, esto por la visita del mandatario a su inauguración. 

Entre arengas e insultos como "fascistas" y "cubanos", los asistentes se cruzaron en una guerra de descalificaciones que estuvieron a punto de llegar a contacto físico, impidiendo el paso de vehículos que circulaban por las avenidas y calles aledañas al edificio, esperando la llegada de los funcionarios que asistieron al evento oficial. 

Desde 3 horas antes a la inauguración, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) se cruzaron con los llamados Servidores de la Nación y personal de la Secretaría del Bienestar (Sebien), impidiendo el acceso por la entrada general al estacionamiento del Hospital. 

Integrantes de Frenaaa se enfrentaron con funcionarios de la Sebien en la visita de AMLO en Querétaro. Foto: Alan García

Debido a esto, las calles principales fueron acordonadas por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y de la Policía Estatal, para que los automovilistas no pasaran por la calle en la que se dieron los encaros; al lugar también arribaron colectivos feministas, asociaciones obreras e indígenas con la intención de extender sus consignas al primer mandatario.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?