Buscar

COVID en Salamanca: Insuficiente toma de pruebas rápidas en IMSS llegan cientos de trabajadores

Decenas de trabajadores, algunos de empresas del corredor industrial, llegaron al IMSS de Salamanca para realizarse una prueba rápida de COVID.

Escrito en Salamanca el
COVID en Salamanca: Insuficiente toma de pruebas rápidas en IMSS llegan cientos de trabajadores

Salamanca, Guanajuato.- Se complica la toma de pruebas rápidas para detectar COVID en el IMSS de Salamanca ante la llegada de trabajadores de empresas del corredor industrial que presentan síntomas de la enfermedad.

Trabajadores de la empresa Mazda y empresas proveedoras como Mazda Logic y Fujikura hicieron fila y tuvieron que esperar casi un día completo para su revisión y prueba rápida.

COVID en Salamanca: Llegaron trabajadores de empresas del corredor industrial y complican más la toma de muestras. Foto: Roberto Godínez.

El lunes, fueron entregadas más de 200 fichas a igual número de trabajadores y familiares que sintieron molestias como tos, secreciones nasales, malestar en garganta, cabeza y cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Empresarios señalan que el 2% de los empleados han contraído COVID

ADEMÁS: León es el municipio de donde salen más migrantes en México

 "Llegué a las 3 de la tarde, dieron las 3 de la madrugada y nos dijeron que regresáramos por la mañana, porque se acabaron los reactivos, muchos de los que estamos aquí trabajamos en Mazda o Mazda Logic", dijo Alfredo N.

Esta mañana llegaron también varios trabajadores de la empresa Fujikura para hacerse la prueba.

Para los trabajadores, el hacerse la prueba rápida para detectar COVID en el IMSS de Salamanca, resulta inversión de mucho tiempo pero lo hacen porque consideran que les será más fácil obtener su incapacidad médica.

También una vez que tienen el resultado de la prueba rápida en el IMSS, confían en aislarse en caso de resultar positivos porque también creen que la parte patronal y el mismo Seguro Social les pueden rechazar el examen rápido en un laboratorio privado y el cual llega a costar entre 300 a 800 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Investigan detención de empleados en la Feria

AM

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca