Buscar

Salamanca: Mueren centenas de peces por contaminación en el Río Lerma

 Centenas de cadáveres de peces flotan en el Río Lerma por la contaminación.

Escrito en Salamanca el
Salamanca: Mueren centenas de peces por contaminación en el Río Lerma

Salamanca, Guanajuato - Centenas de cadáveres de peces flotan en el Río Lerma por la contaminación.

En días pasados se registraron olores a gasolina y combustóleo en las aguas del Río lerma y el Gobierno de Salamanca informó que denunciaría los hechos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o a la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), pero aún no hay información sobre la denuncia.

A través de mensajes de Whatsapp, ciudadanos reportaron la existencia de más de un centenar de peces muertos en las aguas contaminadas del Río Lerma.

Mira carnalito, nos estamos acabando el mundo, mira cuántos peces muertos bajo los puentes gemelos, da tristeza", decía un mensaje de un reportante sobre los hechos.

AM llegó al punto y comprobó que efectivamente, decenas de peces están muertos y los cadáveres de esa especie quedaron varados entre las rocas de lo que algún día fueron molinos.

Otros peces muertos fueron llevados por la corriente río abajo en el poco cauce de aguas negras rumbo al sector oriente de la mancha urbana.

Cientos cadáveres de peces flotan sobre el Río Lerma. FOTO: AM 

Reportaron olores a gasolina y combustóleo en las aguas el Río Lerma 

El pasado jueves 13 de enero, ciudadanos también reportaron en la red social Facebook que en la colonia San Juan, sector centro y colonia Insurgentes percibieron en el aire, olores a gasolina y manchas de lo que parecía ser combustóleo en la poca agua negra qué pasa por el Río Lerma.

Posteriormente al reporte, el Gobierno de Salamanca en su cuenta oficial de Facebook publicó:

Se informa a la ciudadanía que se levantará  denuncia ante Profepa o ASEA,  contra quien resulte responsable de estos hechos".

La ASEA (Agencia de Seguridad Energía y Ambiente), es la única autoridad federal que tiene la jurisdicción legal para sancionar daños ambientales de empresas grandes o pesadas en cuerpos de agua, aire o suelo.

PCCD

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca