Vacunan contra COVID a 200 niños gracias a amparo

En Salamanca 200 niños, de entre 5 y 14 años, han recibido la vacuna anti COVID gracias a un amparo otorgado por un juez federal.

miércoles, 2 de febrero de 2022 · 00:00

En Salamanca 200 niños, de entre 5 y 14 años, han recibido la vacuna anti COVID gracias a un amparo otorgado por un juez federal.

"La campaña inició en noviembre y diciembre y a la fecha son 200 pequeños que ya recibieron sus dos dosis de vacuna contra el Coronavirus", señaló Guillermo Echeverría Cárdenas, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se trata de las demandas de amparo colectivo presentadas ante un juzgado de distrito radicado en Irapuato mediante la llamada "campaña de acompañamiento jurídico".

Además: Entregan fichas para tramitar amparos y vacunar contra COVID a menores

A través de dicha campaña, los padres de familia interesados en que se vacune a sus hijos de 5 a 14 años presentan una solicitud de amparo.

"Se trata de la vacuna Pfizer que es la única autorizada por la organización mundial de la salud", explicó Guillermo Echeverria.

Para entrar a dicha campaña jurídica de acompañamiento los papás deben acudir de lunes a viernes en horarios de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas con acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio en originales del pequeño que se desea vacunar.

JATR

Otras Noticias