Buscar

Petroleros acusan a Pemex de no respetar Contrato Colectivo de Trabajo en Salamanca

Trabajadores de la refinería de Pemex en Salamanca (RIAMA) se manifestaron en la ciudad y acusaron a la paraestatal de no brindarles ni siquiera el equipo básico para sus labores y no respetar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Escrito en Salamanca el
Petroleros acusan a Pemex de no respetar Contrato Colectivo de Trabajo en Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se manifestaron a las 3:00 de la tarde a las afueras de la puerta número 4 de la Refinería Antonio M. Amor (RIAMA).

Denunciaron violaciones a sus derechos laborales por parte de la paraestatal, como la falta de insumos médicos, de equipo de trabajo, dotación de ropa, negativa a los préstamos administrativos, falta de capacitación, además de acusar irregularidades en la cobertura de plazas.

La protesta fue pacífica, en la que destacaba una pancarta dirigida al director corporativo de administración y servicios de Pemex, Marcos M. Herrería Alamina, que estaba amarrada sobre una camioneta con la leyenda: "Ya basta con tus decisiones, lo único que has logrado es desestabilizarnos laboral y económicamente, exigimos respeto a nuestros derechos laborales. Pemex no respeta el Contrato Colectivo."

LEE TAMBIÉN: Sindicato de petroleros denuncia "inestabilidad laboral" en Pemex con mantas en RIAMA

Los trabajadores de Pemex marcharon desde RIAMA al gimnasio Lázaro Cárdenas, en la calle Árbol Grande, en la colonia Bellavista.

En la marcha se escuchaban los gritos de: "Queremos solución", "Unidad", por parte de los trabajadores.

Los trabajadores denunciaron que la situación incluso pone en peligro sus vidas, debido que no cuentan ni siquiera con el equipo más básico para realizar sus labores, es por eso que en el lugar se percibía el furor y el hartazgo.

LEE TAMBIÉN: Baja 28% producción de refinería de Pemex en Salamanca; AMLO ajusta estimaciones

MCMH

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca