Buscar

Seguridad Salamanca: Detienen a trabajadores de RIAMA tratando de robar chatarra en camión recolector

Al menos dos trabajadores de RIAMA fueron detenidos por intentar sacar "chatarra" de la refinería de Pemex sin autorización.

Escrito en Salamanca el
Seguridad Salamanca: Detienen a trabajadores de RIAMA tratando de robar chatarra en camión recolector

Salamanca, Guanajuato.- Elementos federales aseguraron un camión recolector de basura del departamento de Transportes de la Refinería de Pemex en Salamanca (RIAMA), y aparentemente detuvieron a trabajadores sindicalizados por presunta extracción ilícita de chatarra del interior de la refinería.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas, a escasos 20 metros de la puerta 2 de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA), cuando un camión recolector de basura de Pemex transitaba por la calle Calle A.

LEE TAMBIÉN: Petroleros acusan a Pemex de no respetar Contrato Colectivo de Trabajo en Salamanca

A unos metros de la esquina formada por las calle A y la calle 8, elementos de Seguridad Física, Ejército Mexicano así como Guardia Nacional, le marcaron el alto al conductor del vehículo, el cual aparentemente iba acompañado por al menos otro trabajador de la empresa.

Detenido el vehículo, los elementos federales ordenaron que fuera abierto el depósito que tenía compactada alguna basura y parte de los desechos cayeron sobre el suelo, encontrando "chatarra" que no estaba autorizada para ser sacada de las instalaciones.

LEE TAMBIÉN: Baja 28% producción de refinería de Pemex en Salamanca; AMLO ajusta estimaciones

El lugar donde quedó el camión recolector de basura de Pemex fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional sin que de momento se conozca la cantidad de material de desecho o tipo de material que podría ser objeto de un delito.

El operador del camión y el acompañante fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Federación para que se defina si son puestos a disposición de algún juez federal.

Finalmente el camión que quedó bajo la custodia de los elementos del Ejército, fue llevado al corralón.

LEE TAMBIÉN: VIDEO. Esta es la refinería de Salamanca, así luce

MCMH

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca