Salamanca: Les dan 200 años de cárcel a estos secuestradores de Guanajuato

Cinco hombres y dos mujeres secuestradores que fueron sorprendidos y detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado en una casa de seguridad con cuatro personas secuestradas fueron sentenciados a 200 años de cárcel. Además portaban armas exclusivas del Ejército.

domingo, 15 de mayo de 2022 · 00:00

Salamanca, Guanajuato - Cinco hombres y dos mujeres secuestradores que fueron sorprendidos y detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado en una casa de seguridad con cuatro personas secuestradas fueron sentenciados a 200 años de cárcel. Además portaban armas exclusivas del Ejército.

A finales del año 2020, tras la investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y a la Extorsión (UESCE), se logró detener a un grupo criminal en una "Casa de Seguridad".

En el inmueble ubicado en la comunidad de Loma de las Flores se liberaron a tres hombres y a una mujer quienes fueron víctimas de secuestro, además se detuvieron a siete personas identificadas cómo:

  • Juan Antonio "N"
  • Jorge Alberto "N"
  • Adrián de Jesús "N"
  • Martha Cecilia "N"
  • Eduardo "N"
  • Magdalena "N"
  • Jesús Erick "N"

Todos tenían domicilios ubicados en Irapuato, Guanajuato y en el estado de Jalisco.

La calle donde está la casa de seguridad; en noviembre del 2020 intervino la policía para liberar a los secuestrados y detener a los delincuentes. FOTO: AM

Los criminales fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la UECSE y procesados por el delito de secuestro agravado, una vez que se pusieron a disposición las pruebas obtenidas en la Investigación de la Fiscalía Especializada.

Tras las evidencias que demostró el Agente del Ministerio Público sobre las conductas delictivas en las que estuvieron involucrados los siete integrantes de la célula criminal, cada uno fue condenado a 200 años de prisión sin derecho a fianza. 

Además deberán cumplir la reparación del daño en favor de las víctimas y cubrir el pago de una multa.

¿Cómo fue la captura de los secuestradores en Salamanca, Guanajuato?

 Elementos de FGE y SSPE ubicaron e intervinieron un inmueble usado como  casa de seguridad, donde fueron rescatados sanos y salvos tres hombres y una mujer privados de su libertad. Así mismo se detuvo a cinco hombres y dos mujeres. NOTA COMPLETA

Otras Noticias