Buscar

Contaminación en Salamanca: Desactivan precontingencia ambiental, mejora calidad del aire

Esta mañana fue desactivada la precontingencia ambiental que desde las 5 de la tarde de ayer se activó por la mala calidad del aire en Salamanca.

Escrito en Salamanca el
Contaminación en Salamanca: Desactivan precontingencia ambiental, mejora calidad del aire

Contaminación en Salamanca, Guanajuato.- Autoridades de Medio Ambiente desactivaron la Precontingencia Ambiental por SO2, a las 8 de la mañana mejoraron las condiciones de la calidad del aire en Salamanca.

El Municipio informó que se trata de la clave de desactivación: DSA-170622-02 y la hora de desactivación fue a las 8:30 de la mañana.

Lo anterior debido a que el Promedio móvil fue ce 83.66 partículas por billón (PPB) de bióxido de azufre y el Promedio horario es de 34.57 ppb con un Dirección de viento Noreste según el reporte de las 8 de la mañana en la estación Cruz Roja.

Contaminación en Salamanca: Duran precontingencia más de 12 horas

La Secretaría de Medio Ambiente informó a las 5:30 de la tarde del jueves sobre la activación de precontingencia ambiental por SO2 en la estación Cruz Roja, porque el promedio móvil de 10 partículas por billón con promedio horario de 77.29 partículas por billón a la misma hora, con dirección de viento predominante del noreste.

Ante esa situación ayer el semáforo en el Municipio fue activado en color naranja por mala calidad del aire, por lo cual se invitó a la población a no realizar actividades al aire libre y estar informado.

Con la desactivación de la precontingencia ambiental los ciudadanos pueden retomar sus actividades físicas sin ninguna restricción.

AM

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca