Buscar

MEDIO AMBIENTE

Voluntarios del Yogui Sadhguru buscan sanar el suelo en Guanajuato 

Voluntarios del Yogui Sadhguru, buscan que el mensaje del programa "Salvando al suelo" llegue a Guanajuato para prolongar la extinción del planeta.

Escrito en Salamanca el
Voluntarios del Yogui Sadhguru buscan sanar el suelo en Guanajuato 

Salamanca, Guanajuato - Voluntarios del Yogui Sadhguru, buscan que el mensaje del programa "Salvando al suelo" llegue a Guanajuato para prolongar la extinción del planeta.

Salvemos al suelo "Save Soil" es un movimiento encabezado por el yogui y místico Sadhguru, en el que se busca concientizar y encarar el problema de la crisis del suelo que se vive actualmente.

Este movimiento busca incrementar el contenido orgánico en el suelo cultivable, debido a que, sin este contenido orgánico, la tierra pasaría a ser arena, lo que desencadenaría: crisis alimentaria, escasez de agua, pérdida de biodiversidad, cambio climático, pérdida de los medios de vida y por consiguiente conflicto y migración.

Sadhguru ha emprendido un viaje en motocicleta en el que se reunirá con líderes y expertos cubriendo 30 mil kilómetros a través de 25 países.

¿Cuál es la estrategia?

Actualmente el suelo contaminado y enfermo tiende a convertirse en arena. FOTO: AM

La solución que comparte Isha Foundation (fundación de sadhguru) es poner tierra que esté bajo la sombra de la vegetación y enriquecer el suelo mediante la hojarasca de las plantas y los derechos de los animales.

Un suelo sano es vital para mantener la vida en la tierra, sin embargo las acciones individuales ya son de poca ayuda, así que lo que se busca es la participación colectiva de todos los ciudadanos, que puede ocurrir si se garantiza las políticas necesarias en las naciones del mundo.

El yogui y místico Sadhguru.

Si a usted le interesa formar parte de esta solución, puede inscribirse en la página https://consciousplanet.org/es/action-now, dónde recibirá instrucciones sencillas que podrá hacer de manera diaria para ser un amigo de la tierra y ayudar a esta causa.

Hoy, en el punto en que nos encontramos, acciones aisladas no funcionan, es por esto que el movimiento Salvemos el Suelo busca llegar a 3,5 billones de personas, que representan aproximadamente el 60% del electorado mundial. Solo así, con la voz de los ciudadanos, se puede llegar a crear políticas gubernamentales que perduren en el tiempo. Políticas que garanticen acciones de regeneración del hábitat más importante que existe en nuestro planeta: El suelo.

“Todos tenemos una responsabilidad como generación. No podemos dejar que la situación actual siga avanzando. Está en nuestras manos generar cambios positivos y duraderos”, explicó Mili Pinzón Escaf, profesora certificada de Isha Hatha Yoga.

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca