Buscar

SEGURIDAD EN SALAMANCA

Seguridad en Salamanca: Vinculan a proceso a acusado de arrojar explosivo a ministeriales

Rogelio “N” fue vinculado a proceso como parte del grupo que arrojó explosivos a ministeriales durante un enfrentamiento en Salamanca.

Escrito en Salamanca el
Seguridad en Salamanca: Vinculan a proceso a acusado de arrojar explosivo a ministeriales
Rogelio "N" enfrentará su proceso en prisión preventiva. Especial

Salamanca, Guanajuato.- Un hombre identificado como Rogelio “N”, quien formó parte del grupo de civiles armados que lanzaron artefactos explosivos y dispararon contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal en un enfrentamiento que dejó como saldo un elemento lesionado y un civil muerto en Salamanca, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.

La Fiscalía General del Estado informó que fue en audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, como el agresor recibió prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía informó que en los hechos, el pasado 4 de mayo de este año, 4 elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaban actos de investigación que los condujeron a la localización de dos sospechosos, quienes fueron ubicados cuando circulaban en una motocicleta negra, sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad La Soledad a la comunidad de La Capilla, en Salamanca.

Al ser agredidos, los elementos elevaron el uso de la fuerza y repelieron la agresión y en el enfrentamiento, un hombre que no realizó disparos, lanzó un artefacto explosivo que explotó y lesionó a un agente de AIC.

Los delincuentes continuaron disparando, lo cual obligó a los elementos a realizar maniobras evasivas, mientras repelían la agresión con sus armas de cargo, cuando fueron objeto de otro explosivo que arrojó el mismo hombre, lo que ocasionó el incendio del sembradío de trigo en el que se encontraban.

Los presuntos criminales lograron huir en esos momentos y en el lugar fue abatido un civil, hasta el momento no identificado y el agente de AIC lesionado fue trasladado de manera inmediata a recibir atención médica, lo cual permitió salvarle la vida.

Lo detienen en Valle de Santiago

Posteriormente, uno de los hombres que agredieron a los elementos, identificado como Rogelio “N”, fue detenido en un operativo de búsqueda desplegado por agentes de Investigación Criminal con apoyo de elementos del Grupo Táctico Guanajuato, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en un lugar conocido como Las Rosas, en la comunidad de San Agustín de Sauz, en el municipio de Valle de Santiago.

La Fiscalía agregó que el hecho que dio materia la investigación encuadra en el tipo penal de homicidio en contra de servidores públicos en grado de tentativa, previsto y sancionado en el Código del Estado de Guanajuato, cometido en agravio de cuatro agentes de Investigación Criminal.

MCMH

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca